¿Quiénes somos?

 

El grupo Northern Rain comienza su andadura en octubre de 2011, fruto de la unión de Oscar De la Vega (guitarrista) y Oskar Castellano (batería), que ya se conocían por haber coincidido en otras bandas anteriormente que, lamentablemente, no funcionaron.

Con un bagaje relativamente amplio de composiciones propias desarrolladas en sus proyectos anteriores, los dos músicos comienzan la búsqueda de nuevos integrantes para completar la formación. A través de sus círculos cercanos, a principios de noviembre de 2011 entran en contacto con la vocalista, pianista y compositora Idoia Areizaga, premiada en eventos como el Gipuzkoako Kantu Txapelketa, . El trío de músicos se dedica a trabajar el repertorio existente, a la vez que van incorporando nuevas composiciones aportadas por la vocalista. Se dedican durante varios meses a esta labor, mientras siguen buscando músicos. De nuevo a través de sus contactos más cercanos, entran en contacto con el bajista Ramón Varela, que tras una época dedicado a otros estilos quiere volver al rock, y que una vez escuchadas las composiciones del grupo, decide formar parte de él. El estilo de Northern Rain se basa en el rock de bases rítmicas sencillas pero contundentes y líneas vocales bastante melódicas. Influenciados sobre todo por el rock de los 80, sus canciones admiten pinceladas y acercamientos al hard rock, heavy metal, rock americano…

Completada una formación mínima para tocar, se dedican a grabar una maqueta que les sirva de presentación y poder comenzar la gestión de actuaciones en directo. Tras elaborar varias demos en el local y aparecer en directo en el Kilometroak de 2012, deciden meterse en un estudio para grabar más canciones y que éstas tengan mejor sonido. El estudio elegido es Sonovisión Rock Lab, en Logroño (La Rioja), dirigido por el productor Dan Díez Benito, a quien ya conocían de un proyecto más antiguo, y allí, entre octubre y noviembre de 2012, dan forma a lo que será su primer trabajo titulado “La primera tormenta”, que ya se encuentra a la venta.